6 tostas de Cecina que has de probar

Desde la cocina de nuestro restaurante en león te queremos proponer una serie de tostas elaboradas con cecina, producto típico leones, que has de probar y disfrutar. Y es que la cecina es un producto muy nuestro de bien merecido mérito en el mundo de la gastronomía nacional, e incluso internacional. Esta láminas violáceas de carne de vacuno salada encierran en su interior un sabor espectacular e inconfundible que, en muchas ocasiones, siempre que escojamos el producto adecuado, no tendrá nada que envidiar al del mejor jamón ibérico.

A continuación, como decíamos, os proponemos una serie de combinaciones con cecina que, en el soporte de una tosta de pan artesanal.  Podréis descubrir nuevos y placenteros universos de sabores.

Seis tostas con cecina

Tosta de gulas con cecina. En esta fórmula se dan cita alevines de angulas, bisoños pescados, con el producto, largo tiempo almacenado en salazón, de los bóvidos que campan por los pastos leoneses. El resultado es un auténtico deleite para el gusto.

Tosta de mermelada de pimiento con cecina. Se nos presenta aquí una fusión de dulzura, con la salazón. En esta ocasión, el toque dulce y fresco de la mermelada de pimiento aporta una nueva perspectiva sensible, más teniendo en cuenta que otra de las diferencias del sabor de la cecina y el jamón es una menor acidez en la primera.

Tostas de cecina en con queso de valdeon. Esta combinación es quizás una de las más comunes por la zona de león. Y es que estos dos productos autóctonos, son sabores intensos, se presentan en la tosta de manera que casan a la perfección y nos deleitan con una explosión de intenso sabor.

Tosta de cecina con foie. ¿Qué decir de esta receta? El foie es el rey indiscutible en las recetas que fusionan sabores dulces y salados, además de un invitado casi obligado a todas las recetas de tostas. Es esta una combinación lógica y, por consiguiente, infalible.

Tosta de cecina con setas o champiñones. El suave sabor boscoso de las setas o de los champiñones, en combinación con la cecina, aporta al que tenga la feliz decisión de catarlo una experiencia gustativa de lo más grata.

Tostas de cecina para untar con huevos de codorniz. Los huevos de codorniz ganan, en los últimos tiempos, adeptos de entre el mundo de la gastronomía a pasos agigantados. Su sabor delicado y su plétora de propiedades nutritivas lo hacen una opción de lo más interesante para su combinación con cecina sobre el soporte de una tosta.

restaurante en león

Bonus track. Como no podía ser menos, te vamos a proponer, una de nuestras favoritas combinaciones, la pizza leonesa. Pizza casera y realizada artesanalmente en nuestro restaurante, base de mermelada de tomate, queso mozzarela y finas laminas de cecina de la tierra, finalizamos con un toque de orégano. Y tenemos un placer italiano de verdad.

Lo cierto es que podríamos seguir hablando y diciendo distintas combinaciones, en las que la cecina juegue un papel fundamental, sobre una buena tosta de pan artesanal, cualquier combinación puede casar bien con la exquisita cecina leonesa. Aunque si quieres un secreto, la cecina con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, ya es perfecta.

 

Si te has quedado con ganas de saber más, ya sabes lo que has de hacer, ven a visitarnos a nuestro restaurante en león, y prueba nuestras ricas tostas de cecina.